Bilderberg 2005: la cuestión iraní sobre la mesa


El 5 de mayo de 2005 se reunió en Rottach Egen, Alemania, la conferencia anual del Grupo Bilderberg donde se discutió la posibilidad de una guerra contra Irán. Entre los asistentes permanentes, como la reina Sofía de España, Beatriz de Holanda, David Rockefeller, Henry Kissinger, participó quién cinco meses más tarde sería nombrada canciller de Alemania: Angela Merkel. También asistió Mario Monti, que en 2011 sería nombrado primer ministro de Italia tras la caída de Silvio Berlusconi.



Por Gabriel Martin


El Club Bilderberg , círculo cerrado de la verdadera élite mundial que maneja los hilos por encima de los gobiernos de las mayores potencias, controlando a los organismos de inteligencia (CIA, NSA, MI6, Mossad, BND, etc…) se reunió en julio el año pasado en Rottach Egen, Alemania, donde invitaron a las cabecillas de las principales corporaciones petroleras –recordemos que la corona holandesa, fundadora del Bilderberg , es la más rica de las monarquías de occidente gracias a la Shell), donde no cambió el hermetismo, para analizar el reparto, entre otras cosas, de los negocios petroleros de Medio Oriente.

De la misma participaron los propietarios de los medios de comunicación más importantes e influyentes del mundo, que son miembros permanentes del Bilderberg:
  • Donald Graham (The Washington Post[1]) hijo del matrimonio de Philip Graham con Katherine Meyer, contrato que le sirviera para estrechar vínculos directos con la banca Rothschild, Kuhn-Loeb Company, Warburg Company, Lehman Brothers, Goldman Sachs, J.P. Morgan). Rothschild es miembro fundador del Bilderberg. Katherine Meyer Graham, directora del Washington Post participó de dicha reunión.
  • Arthur Sulzberger Jr. (The New York Times Company[2]), además de editar uno de los diarios más influyentes del planeta, financia a la National Jewish Democratic Council, el núcleo duro de los judíos en Estados Unidos que apoyan y motorizan las asistencias a Israel. El poder sobre la opinión pública del NYT lo reafirmó en el 2001 el senador demócrata James Moran cuando dijo: “Si no fuera por el apoyo encarnizado de la comunidad judía a esta guerra contra Irak, no estaríamos tratando de lanzarla hoy día”. Otro nexo que mantiene la guerra psicológica del Bilderberg  con el Times, dependiente de la Trilateral Commission es el discurso que desde hace décadas mantiene en consonancia con el NSSM-200 (National Security Study Memo 200) conocido como el Plan Kissinger, cuando el columnista Frank Rich demandó que John Ashcroft, Ministro de Justicia de la primera administración de George W. Bush, “deje de dar vueltas alrededor de terroristas musulmanes y se concentre contra los extremistas antiaborto”. Ashcroft, de la extrema derecha republicana, es un antiabortista que se ganó de enemigos a Herny Kissinger y David Rockefeller (Trilateral Commission / CFR), y perdió su cargo en el segundo mandato de Bush.
  • Lionel Barber, flamante editor del británico Financial Times, el diario del mundo de las finanzas más influyente. El FT es impreso simultáneamente en Londres, Leeds, Dublin, Paris, Frankfurt, Estocolmo, Milán, Madrid, New York, Chicago, Los Angeles, San Francisco, Dallas, Atlanta, Miami, Washington DC, Tokyo, Hong Kong, Singapur, Seoul, Dubai y Johannesburg. El Financial Times es el ariete mediático del Reino Unido a favor de la globalización, la política neoliberal revolucionada por Reagan-Thatcher y el ingreso británico a la Unión Europea. El Club Bilderberg  jugó un determinante papel para que Tony Blair no fuese destituido por el Parlamento como Primer Ministro en 2005, ya que contra la mayor parte de la opinión pública inglesa, Blair es la espada para que el Reino Unido ingrese plenamente a la UE y abandone su moneda, la libra, y abrace al euro. El Financial Times es dueño además de una parte del The Economist; Les Echos, diario parisino de finanzas y publica además en Moscú el diario Vedemosti, también sobre economía.
  • Norman Pearlstine (Time Inc.) editor del mayor multimedios del mundo tras la fusión de AOL-Time Warner, editores de la revista Time, People, Fortune, CNN, y parte de la cadena CBS, entre cientos de medios radiales, televisivos, electrónicos y de entretenimientos.
  • Juan Luis Cebrián (Grupo Prisa), CEO de la corporación de multimedios más importante de España, de fuerte influencia en América Latina. Prisa posee los diarios El País, Cinco Días –economía-; la Cadena Ser y otras cinco estaciones de radios incluendo una en Portugal; esta corporación es además dueña de la empresa de televisión por cable Sogecable, y los canales Cuatro TV, Pretesia y Localia TV, y TVI en Portugal; y la editorial Grupo Santillana.

Estos no fueron los únicos medios presentes en la cumbre anual Bilderberg  2005, pero cabe destacar que a la misma mesa se sientan la cadena CNN, Fox y NBC (Estados Unidos), el editor del Die Zeit, Matthias Nass, Oscar Bronner del germano periódico Der Estándar, Fareed Zakaria, editor internacional de Newseek, Martin Wolf (Financial Times), junto a las agencias de noticias AP, France Presse y Reuters, conformando el principal combo de formación de opinión pública del mundo, ya que estas corporaciones tienen estrechos vínculos con los multimedios de otros países, como mantiene la CNN con el Grupo Clarín, o el NYT con Editorial Perfil. Estuvieron también John Vinocur, del International Herald Tribune,
Las reuniones anuales de Bilderberg  fundamentalmente analizan los pasos tácticos hacia la estrategia del control mundial, el avance de Occidente y la creciente preocupación de la injerencia de China en el mundo, y obviamente los negocios, por lo que confluyen allí los titulares de los bancos más importantes del mundo, como los organismos supranacionales, en este caso, representados por Paul Wolfowitz  y James Walfensohn (Banco Mundial), Rodrigo Rato (FMI), Luis Alberto Moreno (BID), Jean Pierre Jouillet (Club de París), Axel Weber (Bundesbank), Bill Gates (Microsoft), Henry Paulson (Secretario del Tesoro de los Estados Unidos), Timothy F. Geithner y Alan Greenspan (actual presidente y ex titular de la Reserva Federal), Josef Ackermann (Deutsche Bank); Martin Taylor y Peter Weimberg  (Goldman Sachs Internacional), Franco Bernabé (Rothschild Europa) y otro puñado de empresas que determina el devenir económico de Occidente.
Entre los políticos, asistieron el parlamentario aleman Matthias Wissman (bloque CDU/CSU), el gobernador de Virgina (EE.UU.) Mark Warner,
Por supuesto, ante la crisis de Medio Oriente no podían faltar los fabricantes de armamento, ya que en Estados Unidos el mismo es proviso por empresas privadas como General Dynamics, presidida por Nicholas D. Chabraja, Klaus Kleinfel, presidente de Siemens,  Lockheed Martin, encabezada por Thomas Burbage en los proyectos aeronáuticos, Tom Rabaut presidente y CEO del mayor conglomerado armamentístico, United Defense, Hilmar Koper (DaimlerChrysler).
De la reunión del Club Bilderberg  son miembros estables la Standar and Oil, Jeroen van der  Veer del Royal Ducth-Shell Group, Chevron, ExxonMobil, la British Petroleum (anteriormente llamada Anglo Persian Oil Company) representada por John Browne, Texaco y Repsol, repesentadada nada más ni nada menos que por la reina Sofía de España.
De por sí, esto explica por sí sólo el devenir de lo acontecido este año en Medio Oriente ante la avanzada Israelí para englobar finalmente a Irán, con argumentos justificados dado la caída en la credibilidad tras las falsas pruebas aportadas por Estados Unidos para justificar la ocupación de Irak.
La avanzada israelí no fue por los dos soldados prisioneros en el Líbano, sino que fue un intento de forzar a Palestina y Siria para entrar en el conflicto y empujar de este modo a Irán. De hecho, los multimedios internacionales mostraron durante todo el mes de agosto la conformación de supuestos contingentes de milicianos iraníes dispuestos a partir rumbo al Líbano para enrolarse en Hezbollah.
Nada de esto paso, salvo la orden del Pentágono de enviar otros tres contingentes de infantes de marines a Irak para sumarlos a las fuerzas allí desplegadas, pese a que la Casa Blanca reitera que la situación allí está totalmente “controlada”.
A la reunión celebrada en Rottach Egern, asistieron James L. Jones, comandante supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa quien delegó en el general británico Jack Deverell la conformación de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF – Nato Response Force), en un contingente permanente de inmediata acción de 20.000 soldados de elite, que deben estar prestos a partir de octubre de 2006 “con el objetivo de desplegarse en cualquier lugar del mundo para afrontar todo tipo de crisis o amenazas, como el terrorismo o la proliferación de armas de destrucción masiva”, fuerza integrada de tierra, mar y aire bajo un mando único, según explicara el propio Jones. Por supuesto, no faltó el General Jaap Hoop Scheffer, secretario general de la OTAN
Otro militar que estuvo en la selecta reunión Bilderberg  fue John M. Keane, jefe interino de estado mayor del Ejército de los Estados Unidos, hoy retirado con decenas de medallas obtenidas en Vietnam, durante aquella guerra de ocupación combatiendo a la resistencia nacional, el gran problema de Estados Unidos cada vez que decide invadir un país.
Las reuniones del Club Bilderberg , si bien se hacen para el “reparto del mundo” hacia un nuevo orden mundial, no son usualmente cordiales. Se discute mucho poder y mucho dinero. El bloque estadounidense dijo en la reunión del año pasado que “la oposición en Irán logrará destronar a los mulás”, según pudo filtrar un francés concurrente. Pascal Couchepin, Consejero Federal de Suiza, argumentó por el contrario: “Un ataque a Irán no hará más que exaltar el apoyo a su gobierno. Ya pasó con la intransigencia de Israel con Arafat radicalizando más a los palestinos, y pasará lo mismo con Irán”.
A medida que los miembros de los multimedios estadounidenses y británicos afirmaban que el patrocinio al terrorismo y la amenaza nuclear de Irán serían suficientes para obtener el apoyo de la opinión pública, otro “Bilderberg ”, Nicholas Beytout, editor de Le Figaro, gritó: “No puede ser verdad lo que están diciendo…un ataque contra Irán quedaría fuera de control de inmediato”, mirando a un inmutable Henry Kissinger, secundado por el presidente del Council of Foreing Relations, Richard Haas
Las divergencias se muestran en que los miembros del Club Bilderberg  están divididos entre los alineados a Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel; y por el otro, Francia, Alemania y otros miembros de la OTAN.
Las fechas que los estadounidenses manejaban para el comienzo de las operaciones era entre agosto y noviembre de este año, pero las “palomas” pusieron sus reparos dado a que los 210.000 infantes que EE.UU. tienen desplegados en Afganistán, y en mayor medida en Irak, no logran estabilizar la situación; y el revés que Israel, la mayor potencia bélica de la región recibió por parte de las milicias del Hezbolla, demostraron que la resistencia sería más fuerte de lo previsto.
No obstante, un miembro del gobierno sueco presente en la reunión  de cuatro días del Club Bilderberg , reportó de regreso a Estocolmo que los sucesos del conflicto entre Israel y el Líbano estuvieron pautados por Tel Aviv: avanzar intentando una ocupación que genere la reacción de Hezbollá y el apoyo de Teherán involucrándose directa o indirectamente en el conflicto, justificando así una respuesta de una coalición sobre Irán; o bien lo que finalmente aconteció, resultando en un retroceso de Israel forzando a dejar una zona liberada a ocupar por fuerzas internacionales de la ONU, conformadas por miembros de la OTAN. Esta última teoría se sustenta en que Israel posee un arsenal nuclear y una logística bélica capaz de enfrentar en simultáneo al Líbano, Siria, Palestina y Egipto, si fuese necesario.
El despliegue de las fuerzas de la ONU coinciden con la fecha en que la OTAN debía tener operativo al comando del cuerpo de élite de 20.000 soldados del NRF: octubre de 2006.
La lógica del Club Bilderberg  no debe medirse por los costos políticos, sino corporativos. Los medios de comunicación evidencian hasta en la terminología su avance: ya no se habla de “gobiernos” sino de “la administración Bush”, o la “administración X” en cualquier país del mundo. Un ignoto gobernador de Kansas, luego de ser invitado en 1991 al encuentro del Club Bilderberg  fue electo presidente de los Estados Unidos por dos períodos con los mayores índices de popularidad: Bill Clinton.
Las apetencias estadounidenses en la región, se demuestran en lo que quedó marcado con el sello del Eje del Mal árabe, comprendido por Siria, Irak, Irán y Afganistán, y momentáneamente Pakistán mientras fuera gobernada por Musharraf y Arabia  (con una monarquía aliada estratégicamente a Washington). Y si bien la oposición a la política bélica de Geroge W. Bush ha crecido en la sociedad estadounidense, la mayoría del pueblo de la principal potencia imperial del mundo vive con una prensa que censura las imágenes de soldados muertos en Irak, mientras la cadena Fox (también miembro Bilderberg) estremece los ratings de audiencia con la serie “24”, donde un agente de inteligencia salva constantemente al país de una amenaza nuclear tras otra, por parte de grupos extremistas árabes.
La composición del centenar de personas que se sienta en la mesa del Club Bilderberg  habla por sí sola: sus referentes políticos, como Kissinger y Greenspan son “instituciones” por encima de los presidentes de turno; los medios de comunicación manejan la información, contrainformación y desinformación; mientras que las entidades bancarias financian al complejo militar-industrial privado que se enriquece siempre y cuando el Estado comprador esté en guerra; y sobre el país ocupado, como en el caso de Irak y Afganistán, las petroleras explotan el crudo a un costo de producción de entre 4 a 7 dólares que se vende en el mercado internacional a 70 dólares. Los soldados, son “gratis”.
Fundador de la Trilateral Commission y miembro permanente del Club Bilderberg, David Rockefeller, dueño del Chase Manhattan Bank, dijo a la revista Newsweek (del bilderberger Washington Post): “Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo”.

Lista completa de participantes:
BILDERBERG MEETING
Rottach-Egern, Germany
5-8 May 2005
LIST OF PARTICIPANTS
Honorary Chairman

Bélgica
Davignon, Etienne
Vice Chairman, Suez-Tractebel
Vizconde de Davignon, miembro Bilderberg desde 1974

Honorary Secretary General

Gran Bretaña
Taylor, J. Martin
International Advisor, Goldman Sachs International
Director de Syngenta


Holanda
Aartsen, Jozias J. van
Parliamentary Leader, Liberal Party (VVD)

Autoridad Nacional Palestina
Abu-Amr, Ziad
Member of he Palestinian Legislative Council; President of the Palestinian Council on Foreign Relations; Professor of Political Science, Birzeit University

Alemania
Ackermann, Josef
Chairman, Group Executive Committee. Deutsche Bank AG

Org. Internacional
Almunia Amann, Joaquin
Commissioner, European Commission

Grecia
Alogoskoufis, George
Minister of Economy and Finance

Turquía
Babacan, Ali
Minister of Economic Affairs

Portugal
Balsemão, Francisco Pinto
Chairman and CEO, IMPRESA, S.G.P.S.; Former Prime Minister

Org. Internacional
Barroso. José M. Durão
President, European Commission

Suiza
Belfrage, Erik
Senior Vice President, SEB

Italia
Bernabè, Franco
Vice Chairman, Rothschild Europe

Francia
Beytout, Nicolas
Editor-in-Chief, Le Figaro

Austria
Bronner, Oscar
Publisher and Editor, Der Standard

Gran Bretaña
Browne, John
Group Chief Executive, BP plc

Alemania
Burda. Hubert
Chairman of the Board of Management, Hubert Burda Media

Irlanda
Byrne, David
WHO Special Envoy on Global Cornmunicable Diseases; Former Commissioner, European Commission

Francia
Camus, Philippe
CEO,EADS

Francia
Castries, Henri de
Chairman of the Board, AXA

España
Cebrián. Juan Luis
CEO, PRISA

Estados Unidos
Collins, Timothy C.
Senior Managing Director and CEO, Ripplewood Holdings, LLC

Francia
Collomb, Bertrand
Chairman, Lafarge

Suiza
Couchepin, Pascal
Head, Department of Home Affairs

Grecia
David, George A.
Chairman, Coca-Cola H.B.C. S.A.

Francia
Delpech, Thérèse
Director for Strategic Affairs, Atomic Energy Commission

Grecia
Diamantopoulou, Anna
Member of Parliament

Holanda
Docters van Leeuwen, Arthur W.H.
Chairman of the Executive Board, Netherlands Authority for the Financial Markets

Estados Unidos
Donilon, Thomas E.
Partner, O’Melveny & Myers

Alemania
Döpfner, Mathias
CEO, Axel Springer AG

Dinamarca
Eldrup, Anders
President, DONG A/S

Italia
Elkann, John
Vice Chairman, Fiat S.p.A.

Estados Unidos
Feldstein, Martin S,
President and CEO, National Bureau of Economic Research

Estados Unidos
Ford, Jr., William C.
Chairman and CEO, Ford Motor Company

Estados Unidos
Geithner, Timothy F.
President, Federal Reserve Bank of New York

Turquía
Gencer, Imregul
Member of the Board, Global Investment Holding

Israel
Gilady, Eival
Strategic Advisor to Prime Minister Sharon

Irlanda
Gleeson, Dermot
Chairman, AIB Group

Estados Unidos
Graham, Donald E.
Chairman and CEO, The Washington Post Company

Noruega
Grydeland, Bjørn T.
Ambassador to the EU

Portugal
Guterres, António
Former Prime Minister; President, Socialist International

Estados Unidos
Haass, Richard N.
President, Council on Foreign Relations

Holanda
Halberstadt, Victor
Professor of Economics, Leiden University

Bélgica
Hansen Jean-Pierre
CEO, Suez-Tractebel S.A.

Austria
Haselsteiner, Hans Peter
CEO, Bauholding Strabag SE (Societas Europea)

Dinamarca
Hedegaard, Connie
Minister for the Environment

Estados Unidos
Holbrooke, Richard C.
Vice Chairman, Perseus

Org. Internacional
Hoop Scheffer, Jaap G. de
Secretary General, NATO

Estados Unidos
Hubbard, Allan B.
Assistant to the President for Economic Policy and Director of the National Economic Council

Bélgica
Huyghebaert, Jan
Chairman of the Board of Directors, KBC Group

Estados Unidos
Johnson, James A.
Vice Chairman, Perseus LLC

Org. Internacional
Jones, James L.
Supreme Allied Commander Euope, SHAPE

Estados Unidos
Jordan, Jr.,Vernon E.
Senior Managing Director, Lazard Frères & Co. LLC

Estados Unidos
Keane, John M.
President, GSI, LLC; General, US Army, Retired

Gran Bretaña
Kerr, John
Director, Shell, Rio Tinto, Scottish Americal Investment Trust

Estados Unidos
Kissinger, Henry A.
Chairman, Kissinger Associates, Inc.

Alemania
Kleinfeld, Klaus
President and CEO, Siemens AG

Turquía
Koç, Mustafa V.
Chairman, Koç Holding A.S.

Alemania
Kopper, Hilmar
Chairman of the Supervisory Board, DaimlerChrysler AG

Francia
Kouchner, Bernard
Director "Santé et développement", CNAM

Estados Unidos
Kravis, Henry R.
Founding Partner, Kohlberg Kravis Roberts & Co.

Estados Unidos
Kravis, Marie-Josée
Senior Fellow, Hudson Institute, Inc.

Org. Internacional
Kroes, Neelie
Commissioner, European Commission

Suiza
Kudelski, André
Chairman of the Board and CEO, Kudelski Group

Francia
Lamy, Pascal
President, Notre Europe; Former Commissioner, European Commission

Estados Unidos
Ledeen, Michael A.
American Enterprise Institute

Finlandia
Liikanen, Erkki
Govemor and Chairman of the Board, Bank of Finland

Noruega
Lundestad, Geir
Director, Norwegian Nobel Institute; Secretary, Norwegian Nobel Committee

Estados Unidos
Luti, William J.
Deputy Under Secretary of Defense for Near Eastern and South Asian Affairs

Dinamarca
Lykketoft, Mogens
Chairman, Social Democratic Party

Canadá
Manji, Irshad
Author/Founder of "Project Ijtihad”

Estados Unidos
Mathews, Jessica T.
President, Carnegie Endowment for International Peace

Canadá
Mau, Bruce
Bruce Mau Design

Canadá
McKenna, Frank
Ambasssador to the US

Estados Unidos
Medish, Mark C.
Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP

Estados Unidos
Mehlman, Kenneth B.
Chairman, Republican National Committee

Alemania
Merkel, Angela
Chairman, CDU; Chairman CDU/CSU-Fraction

Eslovaquia
Miklos, Ivan
Deputy Prime Minister and Minister of Finance

Francia
Montbrial, Thierry de
President, French Institute of International Relations (IFRI)

Org. Internacional
Monti, Mario
President, Bocconi University; Former Commissioner for Competition, European Commission

Canadá
Munroe-Blum, Heather
Principal and Vice Chancellor, McGill University

Noruega
Myklebust, Egil
Chairman of the Board of Directors, SAS

Alemania
Nass, Matthias
Deputy Editor, Die Zeit

Rusia
Nemirovskaya, Elena
Founder and Director, Moscow School of Political Studies

Holanda
Beatriz I, Reina de Holanda

Polonia
Olechowski, Andrzej
Leader Civic Platform

Finlandia
Ollila, Jorma
Chairman of the Board and CEO, Nokia Corporation

Org. Internacional
Padoa-Schioppa, Tommaso
Member of the Executive Board, European Central Bank

España
Palacio, Loyola de
President, Council on Foreign Relations, Partido Popular

Grecia
Papandreou, George A.
President, Panhellenic Socialist Movement (PASOK)

Estados Unidos
Pearl, Frank H.
Chairman and CEO, Perseus, LLC

Estados Unidos
Pearlstine, Norman
Editor-in-Chief, Time Inc.

Finlandia
Pentikäinen, Mikael
President, Sanoma Corporation

Estados Unidos
Perle, Richard N.
Resident Fellow, American Enterprise Institute for Public Policy Research

Alemania
Pflüger, Friedbert
Member of Parliament, CDU/CSU Fraktion

Bélgica
Philippe, H.R.H. Príncipe


Canadá
Prichard, J. Robert S.
President. Torstar Media Group and CEO, Torstar Corporation

Org. Internacional
Rato y Figaredo, Rodrigo de
Managing Director, IMF

Canadá
Reisman, Heather
President and CEO, Indigo Books & Music Inc.

Estados Unidos
Rockefeller, David
Member, JP Morgan International Council

Estados Unidos
Rodin, Judith
President, The Rockefeller Foundation

España
Rodriguez Inciarte, Matias
Executive Vice Chairman, Grupo Santander

Estados Unidos
Ross, Dennis B.
Director, The Washington Institute for Near East Policy

Francia
Roy, Olivier
Senior Researcher, CNRS

Portugal
Sarmento, Nuno Morais
Former Minister of State and of Presidency; Member of Parliament

Italia
Scaroni, Paolo
Chief Executive Officer and Managing Director, Enel S.p.A.

Alemania
Schily, Otto
Minister of the Interior

Austria
Scholten, Rudolf
Member of the Board of Executive Directors, Oesterreichische Kontrollbank AG

Alemania
Schrempp , Jürgen E.
Chairman of the Board of Management, DaimlerChrysler AG

Alemania
Schulz, Ekkehard D.
Chairman of the Executive Board, ThyssenKrupp AG

España
Sebastián Gascón, Miguel
Chief Economic Adviser to Prime Minister

Israel
Sharansky, Natan
Former Minister for Jerusalem & Diaspora Affairs

Italia
Siniscalco, Domenico
Minister for Economy and Finance

Gran Bretaña
Skidelsky, Robert
Professor of Political Economy, Warwick University

España
Sofía, Reina de España

Irlanda
Sutherland, Peter D.
Chairman, Goldman Sachs International; Chairman, BP p.l.c.

Polonia
Szwajcowski, Jacek,
CEO, Polska Grupa Farmaceutyczna

Finlandia
Tiilikainen, Teija H.
Director, University of Helsinki, Network for European Studies

Holanda
Tilmant, Michel
Chairman, ING N.V.

Org. Internacional
Trichet, Jean-Claude
Governor, European Central Bank

Turquía
Ülsever, Cüneyt,
Columnist, Hürriyet

Suiza
Vasella, Daniel L.
Chairman and CEO, Novartis AG

Holanda
Veer, Jeroen van der
Chairman Committee of.Managing Directors, Royal Dutch Shell Group

Estados Unidos
Vinocur, John
Senior Correspondent, International Herald Tribune

Suecia
Wallenberg, Jacob
Chairman of the Board, Investor AB; Vice-Chairman, SEB

Estados Unidos
Warner, Mark R.
Governor of Virginia

Gran Bretaña
Weinberg, Peter
CEO, Goldman Sachs International

Alemania
Wissmann, Matthias
Member of Parliament, CDU/CSU Fraktion

Gran Bretaña
Wolf, Martin H.
Asscociate Editor and Economics Commentator, The Financial Times

Estados Unidos
Wolfensohn, James D.
President, The World Bank

Estados Unidos
Wolfowitz, Paul
President designate, The World Bank

Estados Unidos
Zakaria, Fareed
Editor, Newsweek International

Alemania
Zumwinkel, Klaus
Chairman of the Board of Management, Deutsche Post AG


Periodistas
Gran Bretaña
Micklethwait, R. John
United States Editor, The Economist

Gran Bretaña
Wooldridge, Adrian D.
Foreign Correspondent, The Economist

18/04/2006




·         [1] The Washington Post Company es dueña además de los diarios The Herald (Everett, WA); Gazette Newspapers, Inc. (periódico seminal y mensual de negocios en Maryland, y publicaciones militares); Greater Washington Publishing; las revistas Newsweek; Newsweek International, editatada también en la Argentina; Arthur Frommer's Budget Travel ; Washington Technology; y los canlaes de televisión WDIV (Detroit); KPRC  (Houston); WPLG  (Miami-Ft. Lauderdale); WKMG –(Orlando); KSAT  (San Antonio); WJXT  (Jacksonville)
·         [2]  The New York Company es dueña de los diarios The Boston Globe; The Courier (LA); The Daily Comet (LA); The Dispatch (Lexington, NC); The Gadsden Times (AL); The Gainesville Sun (FL); International Herald Tribune; The Ledger (Lakeland, FL); The Press Democrat (Santa Rosa, CA); Petaluma Argus-Courier (CA); Sarasota Herald-Tribune (FL); Spartanburg Herald-Journal (SC); Star-Banner (Ocala, FL); TimesDaily (Florence, AL); Times-News (Hendersonville, NC); The Tuscaloosa News (AL); The Star News (Wilmington, NC); The Worcester Telegram & Gazette; de los canales de television KFOR (Oklahoma City); KFSM (Fort Smith, AR); WHNT (Huntsville, AL); WHO (Des Moines, IA); WNEP (Scranton/Wilkes-Barre, PA); WQAD (Moline, IL); WREG (Memphis); WTKR (Norfolk, VA); y dos radios en New York: WQEW – AM y WQXR – FM


No hay comentarios:

Publicar un comentario